Criterios de para la inclusión en el padrón provincial

  • Planilla de Inscripción debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia de todas las hojas escritas del D.N.I. del re queriente, de su grupo familiar conviviente y adicional. En el caso de extranjeros los mismos deberán tener regularizada su situación migratoria, quienes nos cuenten con D.N.I. deberán presentar fotocopia de la Constancia de Residencia Precaria expedida por Migraciones y del Documento que acredita su identidad detallado en dicha constancia. En caso de extranjeros con residencia temporaria vencida deberán presentar Constancia de residencia en trámite expedida por Migraciones.-
  • Únicamente se decepcionarán solicitudes de inscripción con tirilla de D.N.I. en trámite expedida por la Dirección de Registro de las Personas en los casos que los mismos hayan sido extraviados, robados, o por pérdida en incendio, en tal caso la persona deberán presentar fotocopia de Cédula de Identidad, con fotocopia de la Denuncia efectuada en la delegación de Policía correspondiente.
  • Si el domicilio no se encontrara actualizado en el D.N.I., quien pretenda acceder al beneficio deberá realizar, indefectiblemente, el cambio de domicilio, a efectos de poder ser empadronado. Con carácter de excepción, en los casos en que el usuario careciera de Documento Nacional de Identidad, el domicilio podrá acreditarse con la presentación de una constancia emitida por la autoridad policial, judicial o del Ministerio de Desarrollo Social correspondiente al lugar de residencia. El plazo de validez de dicha constancia, que será considerada como provisoria, será de seis (6) meses a partir de su fecha de emisión, al cabo de lo cuales deberá ser ineludiblemente sustituida por el Documento Nacional de Identidad.
  • En caso que el usuario titular del subsidio desee autorizar a otra persona a retirar en su nombre los vales, el titular deberá presentar fotocopia del documento de la persona propuesta quien no podrá ser titular y adicional al mismo tiempo o adiciona para más de un usuario titular. Asimismo el adicional propuesto deberá ser mayor de 18 años de edad.

LAS BAJAS DE USUARIOS SE EFECTUARAN EN AQUELLOS CASOS QUE:

  • El usuario no haga uso del Subsidio por el término de dos meses consecutivos.
  • La Unidad de Gestión y Control detecte falsedad en la información proporcionada por el usuario.
  • Se constate la existencia de red de distribución de gas domiciliaria (de gas natural), salvo imposibilidad de conexión debidamente fundada.
  • Por decisión del titular quien deberá notificar esta situación en forma escrita a la Unidad de Gestión y Control.

En razón de la constante fluctuación de la residencia de los usuarios, durante el mes de enero, los mismos deberán acreditar el domicilio que figura en el padrón con la presencia de un Certificado de Domicilio expedido por la Policía Provincial.